Autoestima, Motivacón

YO ME QUIERO

El día de hoy les hablare de un tema en el cual llevo mucho tiempo trabajando en mí, la autoestima. Y es que está forma un papel demasiado importante en todos los aspectos de nuestra vida.

Creer en nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos es algo importante para nuestro bienestar esto es a lo que se le llama autoestima.

Entonces, la autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos. Algunas veces puede ser negativa o positiva. Cuando no se logra tener una autoestima positiva relacionarse con otras personas puede resultar complicado y angustiante. La autoestima se construye conforme vamos creciendo, mediante situaciones y experiencias que se van viviendo a lo largo de la vida.

A lo largo de nuestra vida surgen situaciones que nos pueden hacer sentir que no valemos lo suficiente formando pensamientos negativos sobre nosotros mismos, lo cual provoca que nos tratemos como si realmente no valiéramos nada además de mostrarnos a los demás de la misma manera, llegando a dejar que nos traten como si fuéramos inferiores. A veces podemos llegar a compararnos con los demás sintiendo que ellos hacen todo mejor que nosotros, y esa sensación nos mortifica diariamente.

Los síntomas de una baja autoestima muchas veces son:

Sentir que no se merece nada bueno, falta de seguridad en uno mismo, necesitar la aprobación constante de los demás, pensar que los demás son superiores a nosotros en todos los aspectos y querer ser como ellos, no valorarse ni física no mentalmente, no tener iniciativa y evitar tomar decisiones, pensar siempre en las debilidades y nunca en las fortalezas y ser infeliz.

La autoestima es algo que se puede cambiar con trabajo y esfuerzo, todo depende de que uno quiera hacerlo. Es importante comprometerse a subir esa autoestima y a cambiar la visión que tenemos sobre nosotros mismos. Muchas veces que se necesita ayuda de alguien más por lo que no debemos de tener miedo de pedirla e ir con un terapeuta.

Les dejo algunos consejos que me han ayudado a mejorar mí autoestima:

  • Nadie es perfecto, debemos de ser conscientes de nuestras fortalezas y defectos y aceptarnos tal y como somos. Los más importante es ser feliz.
  • No restarle importancia a las cosas que nos hacen bien.
  • Mirar el lado positivo de la vida.
  • Proponernos metas que sientas que eres capaz de alcanzar y con el tiempo ir teniendo expectativas más altas. Si llegas a fallar aprendamos de nuestros errores.
  • Nunca te compares con otros, todos somos únicos y diferentes.
  • Trátate a ti mismo con respeto y amor.
  • Realiza actividades que te gusten y te hagan sentir feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s