Blog Personal, Reflexión

LA TERAPIA Y YO

Hace poco una persona cercana a mí, decía que ir al psicólogo era solo para gente que estaba “loca”. Entonces me puse a pensar, para muchas personas ir a un proceso psicológico es señal de debilidad, pero en realidad, ir a terapia ayuda a convertirse en una persona fuerte emocionalmente, y puede aportar herramientas para poder adaptarse mejor a las situaciones difíciles que pueden presentarse al largo de la vida.

Para mí, asistir a terapia es ser valiente e inteligente, ya que en muchas ocasiones la persona que necesita ayuda no es consciente de que tiene problemas o evita afrontar la realidad. En mi caso, ir a terapia, aporto muchos beneficios a mi vida, me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma, antes de comenzar con mi proceso psicológico mi mente era un caos y pase por momentos en los que no sabía quién era o que quería con mi vida. Antes de comenzar a ir con mi terapeuta me causaban miedo o ansiedad muchas situaciones y no tenía idea de qué hacer en esos momentos, pero ahora cada vez que le expresó a mi terapeuta como me siento y libero mi carga emocional me siento aliviada. Les prometo que al salir se siente como si me hubieran quitado mil cosas de encima. También me ha ayudado a aprender cómo resolver conflictos, los cuales muchas veces son necesarios para el crecimiento personal, pero siempre es bueno resolverlos de una manera sana. Por último, ha hecho que logre estar en armonía conmigo misma y con las personas que me rodean.

En conclusión, no necesariamente ir a un proceso terapéutico es señal de ser “débil”, yo creo que es señal de que ya se fue fuerte por mucho tiempo y se necesita la ayuda de otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s