“PARA PODER SEGUIR A VECES HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO”
Creo que todos hemos escuchado hablar sobre cerrar ciclos y comenzar de nuevo, siendo un poco más sabios, más estables y más capaces.
Esta frase me gusta mucho ya que me hace recordar todos los momentos en los que he necesitado empezar desde cero para poder seguir creciendo emocionalmente. Y es algo normal que todos los seres humanos necesitan en algún punto de la vida. Ya sea una vez o más.
Me gusta pensar que un nuevo comienzo no tiene fecha ni hora, en el momento que lo decidas puede suceder. Cuando estamos decididos a volver a empezar nacen nuevas ideas, aparecen nuevas personas y situaciones en el momento justo y necesario.
También aparecen nuevas sensaciones e interrogantes. ¿Estaré haciendo las cosa bien?, ¿Me juzgarán?, ¿Este será mi lugar?
Sin embargo, existen algunas ideas que nos ayudarán a comenzar un nuevo ciclo.
- Intenta nuevas cosas
Siempre intenta algo nuevo en la vida. Lee cualquier tipo de libros, conoce nuevos lugares y nuevas personas. Las experiencias que nos da la vida son lo que marcarán lo que somos. Siempre es bueno arriesgarse. - No temerle al fracaso
A veces el fracaso es lo único que nos hace crecer y nos ayuda a aprender a afrontar los problemas. - Sé egoísta
Ser egoísta te permitirá enfocarte en tus necesidades. Cuando nos enfocamos en conseguir lo que queremos somos capaces de ser felices. Solo debemos tener presente no olvidar a las personas que nos acompañan en el camino. - No trates de encajar Muchas veces intentamos que los demás nos acepten y olvidamos nuestra escencia. Nos esforzamos para cambiar nuestras ideas para que sean iguales a las del resto. Es importante recordar que ser diferentes es lo que nos hace destacar.