Blog Personal, Reflexión

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Para muchas personas las fiestas navideñas son un momento para compartir y disfrutar con la gente que más queremos. Nos reunimos con familiares y amigos, a quienes, en muchas ocasiones, no hemos visto en mucho tiempo. Para muchos la Navidad es alegría, nostalgia, luces y villancicos. Solemos poner el árbol y decorar la casa con la familia unida.

Pero, está Navidad será diferente debido a la pandemia. Para muchas personas está Navidad les generará rabia, añoranza y tristeza porque en la mesa habrá una silla vacía. Ya sea por el fallecimiento de algún familiar o simplemente porque no puede ver a sus seres queridos.

Aunque tener que vivir una “Navidad diferente” no quiere decir que no podemos disfrutar de estas fiestas. En realidad, se trata de ser conscientes del momento tan difícil por el que estamos atravesando a causa de la pandemia y aprender a celebrar de otra manera. Es evidente que a todos nos hubiera gustado disfrutar de la Navidad tal y como lo hacemos cada año, pero esto va a ser del todo imposible, como ya sabemos. Las celebraciones se limitarán a un máximo de personas. El mensaje que envían para estas fechas es el mismo que han estado enviando desde que comenzó todo esto: mantener la distancia y reducir al máximo las visitas de amigos y familiares. Tendremos presente los recuerdos de años pasados, tiempos que vivimos y los nuevos recuerdos que crearemos.

En lo personal, está Navidad es para reflexionar, agradecer por lo que tenemos y por las personas que todavía están con nosotros. Es darnos cuenta de que lo más importante es estar con nuestros seres queridos y no las cosas materiales. Ya que a veces parece que olvidamos que el verdadero espíritu de la navidad es el amor y el cariño de la familia, no los regalos ni las cenas lujosas.

¡FELIZ NAVIDAD!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s