Blog Personal, Reflexión

AÑO NUEVO

Llega un nuevo año y con él muchos cambios. Cada año es un reinicio, una nueva oportunidad para mejorar y crecer como personas, reflexionando sobre todo lo que hemos aprendido. Cada año tenemos una lista de propósitos para cumplir, los más comunes son: tener una dieta sana, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma, ahorrar, viajar… Todos los conocemos y tratamos de cumplirlos todos.

Creo que, si hago un balance de este año, puedo decir que ha sido desafiante, pero a la vez positivo. Es cierto, que este 2020 fue difícil para la mayoría del mundo, vivimos la mayor parte del año distanciados de nuestros seres queridos, utilizando cubrebocas para salir y manteniendo el distanciamiento social, aprendimos a estudiar y trabajar desde casa…. Además, en los últimos meses escuche mucho “espero que este año termine” y “quisiera que el 2021 sea mejor”.

En lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas no le encontraban el lado positivo al 2020. Para mí, este año estuvo lleno de retos, pero a la vez fue positivo en muchos aspectos de la vida. Tal vez no cumplí con todas las metas propuestas para este 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, las que he logrado alcanzar, y aunque hayan supuesto sacrificio y dedicación, el resultado ha merecido la pena.

Tuve la oportunidad de conocerme mejor y de pasar valioso tiempo tanto conmigo misma como con mi familia. Aprendí a valorar más lo que tengo y lo que no. Logre dedicarme a proyectos tanto de la universidad como personales en los que, si no hubiera pasado la pandemia, nunca me hubiera “lanzado al agua”.

Pero, así como a todos también me gustaría que el otro año fuera mejor con este, despertar un día y que el Covid haya desaparecido. No obstante, debemos de ser conscientes de que tal vez eso no suceda en un futuro cercano. Por esa razón, debemos que proponernos metas que estén a nuestro alcance y disfrutar al máximo todo lo que nos va a brindar el 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s